miércoles, 16 de enero de 2019

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 14/01/2019


Reunión consejo escolar 14 de Enero de 2.019
Resumen de Puntos tratados en la reunión:
·         Lectura y aprobación del acta anterior.
·         Se informa del estado de cuentas del colegio.

Programa de Refuerzo Educativo
·         Se informa que ha salido una normativa de continuación en el programa de refuerzo para el resto del curso escolar.
Experiencias de Innovación Educativa
·         El profesor de música Luis, ha iniciado la primera sesión de “Aulas hospitalarias”, en el hospital de Santa Lucia, con clases de música para los niños del hospital, siendo el resultado muy satisfactoria para todas las partes. Quedan dos sesiones más para terminar con este proyecto.
·         Como se comentó en la reunión del mes de diciembre, el colegio solicitó participar en el proyecto “LEEMOS”, y ha sido admitido, por lo que los profesores están ahora iniciando las trámites para ponerlo en marcha en el centro.
·         Observatorio para la convivencia escolar: Se ha recibido un correo en el centro por parte de la Comunidad para informar que se ha creado la “Escuela para Familias” mediante la cual se ofrece formación a cualquier padre ,que quiera asistir ,para contribuir a la educación de sus hijos y en este caso concreto,  se va a impartir una conferencia en el Aula de cultura de Murcia cuya ponente será la psicóloga Rocio Ramos-Paul (supernnany), sobre el tema “Porque le tengo que hablar de alcohol a mi hijo”, el 22 de enero. El AMPA pasará la información a través de la Aplicación para que los padres sepan cómo apuntarse a esta jornada. Estas jornadas están abiertas a todas las familias, previa inscripción.

Obras
San Isidoro y Santa Florentina
·         El Ayuntamiento ha acometido, después de varios meses de espera, la reparación completa de la cubierta de del Colegio de San Isidoro y Santa Florentina, durante las vacaciones de Navidad, además de pintar y sustituir algunas luminarias que estaban en mal estado. Dejando ya apta para el uso la clase de 6ºA después de las filtraciones de agua producidas por las lluvias del año pasado.
·         También han vuelto a pintar la valla exterior del colegio y talado un pino del jardín.

Casa del Niño.
·         Como ya se adelantó a través del AMPA, se han acometido los trabajos que estaban pendientes de realizar en 4 aulas del centro.
·         Sellado con espuma de poliuretano de las entradas de aire y agua que levantaban las placas del falso techo, de los dos pabellones nuevos que se habilitaron en las Navidades del 2017, tras la retirada de los módulos prefabricados y la reparación de los dos techos completos de la clase de 4 años B y de la biblioteca.
·         Estos trabajos se han llevado a cabo también en periodo vacacional de Navidad, con la presencia del equipo directivo para supervisar el avance de las obras y poder confirmar que a la vuelta de Navidades las aulas estarían en condiciones para que pudieran acceder tanto el alumnado cómo el equipo docente.
·         En cuanto a la clase de 4 años B, el día de la función de Navidad al abrir la clase se vio que se había caído un trozo de la cubierta y había tirado una placa del falso techo, por lo que el equipo directivo cerró el aula y reubicó a los alumnos, y puso de inmediato en conocimiento tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad lo que había sucedido, personándose ese mismo día en el centro los dos técnicos de ambos estamentos para ver lo ocurrido.
·         Finalmente fue la Conserjería quien llevo a cabo la reparación de los techos de las dos aulas (4 años B y biblioteca), además de los de las dos aulas restantes de cuatro años (A y C).
·         Se le solicita el informe de lo ocurrido y las actuaciones realizadas en ambas clases de la Casa del Niño a Dirección y nos informan que está en proceso de elaboración por parte de los técnicos implicados. Una vez con el vºbº de la Comunidad se elevará a la Dirección General de Centros, ya que no se envía al colegio, y entonces el AMPA lo solicitará para publicarlo en la App.

Comunicaciones y traslado de información
·         El AMPA comunica que va a cerrar las intervenciones de la página de Facebook porque han sido detectados varios intentos de suplantación de perfiles que inmediatamente se han confirmado y han sido bloqueados. Por motivos de seguridad se dejará solo a modo de información para los padres. L a denominación de la misma pasara de grupo a página.

Varios
·         Las pruebas de diagnóstico se realizarán las dos primeras semanas del mes de mayo para los alumnos de 3º y 6º de primaria.
·         Se recuerda una vez más que los padres deben de usar los canales de comunicación para hacer llegar cualquier duda, consulta o queja al colegio. Empezando por trasladar el asunto primeramente al tutor, después al equipo directivo y/o al AMPA.
·         La dirección del centro recibirá a cualquier padre a título personal como padre de alumno escolarizado del centro precia cita y si hay alguna clase o grupo de padres que quiera trasladar algún asunto en concreto se le puede hacer llegar al centro por medio de un escrito firmado y avalado con argumentos contrastados sobre el asunto que se considere. También se puede hacer llegar cualquier duda, consulta o queja conjunta a través de los representantes escolares o de cualquier padre que se identifique como representante del grupo, danto su nombre y apellidos y concertando cita para exponer el asunto a la dirección del centro.
·         En cuanto a los ventiladores que se solicitaron para infantil, en concreto clase 4 años B, se ha trasladado la petición tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad esperando respuesta de las partes.
·         Por último, se comentan la evaluación del primer trimestre de alumnos de primaria en cuanto a calificaciones y número de aprobados, siendo los resultados muy buenos con porcentajes de aprobados entre el 90 y el 100%, del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario