Comenzamos las clases descubriendo los conocimientos que tiene el
alumnado sobre los contenidos que vamos a dar, estos los adquirimos con
la realización del pre-test y su participación en el aula. Pudimos
observar como pecan de los mitos en varios apartados, como son; las
heridas, la introducción de algún objeto/dedo en la boca o las fases de
una Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).
Desde la primera sesión, la participación del alumnado ha sido de 10,
participando activamente en las preguntas abiertas, en los debates que
se realizaban en clase para saber qué es mejor o qué es más correcto
interiorizando los contenidos mediante la participación y el dinamismo
introducido en el aula.
En la segunda sesión, pudimos ver el entusiasmo con el que encaraban la
hora y media de clase con una actitud muy gratificante para el docente
que impartía las clases.
En la tercera sesión, dimos rienda suelta a los conocimientos que habían
adquirido en las sesiones anteriores con un profundo repaso de lo dado
en las dos sesiones anteriores e incitándoles a la reflexión y el debate
entre compañeros. Acabamos la jornada conociendo el algoritmo de la RCP
y el uso del DESA o DEA en este caso.
Esta segunda aventura del proyecto ha sido muy enriquecedora para los
que componemos este proyecto y, dicho por el alumnado y profesorado,
para el centro escolar. Damos las gracias del recibimiento que estamos
teniendo allá donde vamos y la alta participación en nuestras sesiones
de primeros auxilios. Seguimos trabajando en mejorar nuestro sistema
educativo y sanitario, ya que la unión educación-sanidad es fundamental
para tener una sociedad competente en el conocimiento de los contenidos
en casos de emergencia.
¡Gracias CEIP San Isidoro y Santa Florentina!
A continuación, os mostraremos algunas fotos que hicimos esos días.
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