jueves, 28 de octubre de 2010

CRONICA CONVIVENCIA

El pasado sábado 23 de Octubre celebramos, la I Convivencia y Fiesta de Bienvenida de los alumnos y alumnas de primer año de infantil en la Casa del Niño. Durante la jornada hubo diferentes actividades, tales como: Concurso de paellas y Postres Caseros, Animación infantil con talleres de manualidades, maquillaje y globoflexia y un espectáculo de canciones y magia infantil.
El día comenzó muy temprano con los preparativos de las actividades infantiles, de manera que cuando empezaran a llegar los niños y niñas, estuviera todo a punto. El duende Ende , amigo del A.M.P.A. preparo junto con Cari y Marilo diferentes talleres, entre ellos de manualidades; donde los niños pudieron fabricarse su dinosaurio o colorear un dibujo de otoño, también tuvieron la oportunidad confeccionar máscaras, en este caso de dragón y mariposa y unos broches fabricados con pinzas  de la ropa con la temática de Halloween. Posteriormente el duende Ende, realizo un espectáculo de magia y canciones que hizo la delicia de todos los asistentes.


Uno de los platos fuertes de la jornada fue el Concurso de Paellas. Días antes de la convivencia le indicamos a las madres y padres que hicieran grupos para el concurso, la respuesta fue increíble y el sábado fueron llegando a la Casa del Niño con todos sus utensilios necesarios para elaborar las paellas. Durante la mañana cada grupo estuvo elaborando la suya, y compartiendo aperitivos y bebida con todos los que se encontraban allí.



Pero como no hay una buena comida que se precie sin un buen postre, también convocamos un concurso de postres caseros. La respuesta fue abundante, variada y deliciosa. Todos estos postres estuvieron acompañados con café, gracias a la colaboración de Illy.



Y llego el momento de fallar los premios; el jurado estuvo compuesto por abuelos de alumnos. En el concurso tuvimos ilustres concursantes, como el director del centro, Pedro, conocido por su habilidad culinaria.

El primer premio fue a parar a Raquel, secretaria del A.M.P.A. y el segundo a María nuestra vicepresidenta. También hubo dos menciones especiales, una para Sole, por obsequiarnos con una maravillosa olla de michirones para todos los asistentes y otra para Mariluz por sus maravillosos boquerones.

En definitiva, una maravillosa jornada de convivencia. Desde la directiva del A.M.P.A. os damos las gracias a todos los que asististeis y animamos a los que no lo hicieron para que lo hagan en próximas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario