Resumen Consejo escolar 14 de Octubre de 2.019
Resumen de Puntos
tratados en la reunión:
·
Lectura y aprobación del acta
anterior.
·
Proyecto presupuesto de cuenta
de gestión.
La
Consejería ha ingresado el 80% del total de banco de libros.
El
Centro va a hacer mejoras en material para las clases, y para las dependencias,
puesto que la inversión en pizarras digitales ya se ha terminado con la ayuda
del AMPA, y todas las clases del Centro disponen de pizarras digitales.
Se
está realizando también una inversión en tablets, y se han comprado dos equipos
autónomos de sonido con dos micrófonos cada uno (uno para La Casa del Niño y
otro para el Centro del Paseo), para su uso en las diferentes actividades del
Centro.
En
Infantil hay un proyecto nuevo este año que es “El proyecto Croqueta”, para el
que EDELVIVES suministra una Tablet, para cada una de las aulas, que se puede
conectar con la pizarra digital e impartir los contenidos de dicho Proyecto. Se
están dando de alta estas tablets para iniciar el uso en infantil.
·
Inicio del curso.
A día
9 de septiembre faltaba por incorporarse un profesor al centro (el tutor de
2ºC), que se incorporó, a la semana siguiente en cuanto se formalizó el 1º acto
de adjudicación.
Este
año hay en el Colegio 21 aulas de primaria y 9 aulas de Infantil.
Las
reuniones informativas de inicio de curso, tanto para las familias de 1º de
Infantil como para las de 1º de Primaria, se realizaron a principio de
Septiembre.
Este
año hay 5 funcionarios en prácticas, 2 de baja maternal, en el centro y se ha
designado una nueva Inspectora, Dña.
Olaya Perez Gonzalez.
·
Programa bilingüe.
Como
en años anteriores, se va a hacer con el curso de 4º de E.P, un campamento de
inmersión lingüística. Está pendiente el envío de la circular informativa a los
padres para ver el número de alumnos interesados en participar en esta
actividad, aunque ya se ha mantenido la primera reunión con las familias y
representantes, tanto del equipo de Inglés, como de la Agencia de Viajes.
Este
curso lectivo, se ha iniciado la asignatura de Profundización en inglés, en 4º,
y, 5º y 6º, seguirán con Conocimiento Aplicado hasta finalizar el tramo.
También
este curso lectivo, se cuenta con dos auxiliares nativos de conversación que
acuden 12h/semana al Centro para impartir una hora por clase de bilingüe.
·
Análisis de pruebas de diagnóstico.
En
el mes de Julio se recibieron en el Centro los informes nominales correspondientes
a las pruebas de diagnóstico del curso pasado, de alumnos de 3º de primaria,
que ya se han enviado a las respectivas familias.
Del
curos de 6º los informes grupales.
El
centro está analizando y comparando los resultados con los de años anteriores,
para proceder a la fase de propuestas de mejora.
·
Programación G. Anual (PGA).
Esta
programación se recuerda que es viva y que se está actualizando continuamente.
Se
está trabajando en ella, ya que la fecha de envío a la Consejería es el 15 de
Noviembre.
·
Comedor Escolar.
Se
citó a los padres, cuyos hijos iban a ser usuarios del comedor escolar, a una
reunión previa al inicio de dicho servicio, para trasladar las normas de uso
del mismo a las familias, así como la aceptación de las mismas.
A
día de hoy hay 200 niños y niñas haciendo uso del comedor en 3 turnos.
También
se informa que hay, por parte del Centro, una solicitud a la Consejería para
que aumente las horas de dedicación de los ATE
durante las horas de comedor, pero que hasta la fecha no ha sido
resuelta con éxito por parte de la Consejería.
·
Comisión de Convivencia.
Este
año toca renovación de la Comisión de convivencia.
·
Solicitud de Programas
Educativos.
El
Centro ha solicitado el programa de Huertos Escolares y Consumo de Frutas y
Hortalizas en la Escuela.
Hay
20 profesores del centro, que van a recibir un curso de Robótica, y que luego
irán incorporando estos conocimientos adquiridos en los contenidos del colegio.
·
Renovación del Consejo Escolar.
Este
año no toca renovación.
·
Varios.
-
El centro informa que por las
tardes no hay Conserjes, ni en el centro del Paseo, ni en La Casa del Niño, ya
que al reorganizar los horarios el Ayuntamiento para aplicar la nueva ley de
40h semanales, les han reducido la jornada. El horario de los Conserjes a
partir de ahora es de 8:05 h a 15:05h.
-
Se ha empezado, este curso
escolar, a hacer filas con los niños de 4 y 5 años en el patio pequeño de la
Casa del Niño, para optimizar el tiempo de duración de cada clase de Infantil y
reforzar los hábitos del alumnado de cara a Primaria. Se han visto los pros y
contras, y se está trabajando en mejorar
aquellos puntos susceptibles de mejora. Desde el martes día 15 de octubre los niños
de 3 años empezarán también a hacer filas en el patio. Los padres deben de
dejar a los niños, antes de las puertas de acceso al patio pequeño para que
ellos puedan hacer las filas y adquieran este hábito.
-
Como marca la Consejería se
enviarán circulares a los padres para que den el consentimiento sobre las
diferentes actividades que se van a realizar en el Centro, y que no son
impartidas por personal docente propio del Centro.
-
El viaje de estudios de 6º será en
junio.
-
El AMPA ha presentado las
actividades extraescolares al Ayuntamiento, las cuales han sido aceptadas y se
están impartiendo ya en el Centro.
-
Se están haciendo las reparaciones
de los daños causados por la DANA en la Casa del Niño. En el edificio del Paseo
no ha habido afecciones por la DANA, después de que toda la cubierta del
edificio se renovará el año pasado.
-
El AMPA va a valorar hacer una
mejora en la acústica del salón de actos del Centro del Paseo, para ver si se
puede llevar acabo con los fondos existentes.
·
Ruegos y preguntas.
Se
vuelve a preguntar por el informe técnico de las reparaciones realizadas en el
curso 2.018-2.019 en la Casa del Niño, que sigue sin llegar al Centro, y se
acuerda que el AMPA haga la solicitud de dicho informe por escrito a los
técnicos correspondientes.
Se
recuerda, que el AMPA tiene abierta su campaña de socios, por lo que el padre/madre
que no se haya hecho socio del AMPA está a tiempo de hacerlo. El AMPA con los
fondos recaudados de los socios, facilita que se puedan realizar la mayoría de
actividades que tienen lugar en el Centro (Fiesta de Bienvenida, fiesta de Otoño,
Fiesta del agua, Fiesta de la espuma, Fiesta de fin de curso,….), ya que el
Centro no podría hacer frente a estos gastos de forma unilateral. Por lo que
las aportaciones de cada socio son muy importantes para poder seguir costeando
dichas actividades. El AMPA también promueve hacer las fotos de Navidad, ya que
es una de las vías para poder recaudar fondos además de la cuota del socio (un única
cuota anual de 20€ /familia).
Por
último, se recomienda el uso de la APP del AMPA, para comunicar cualquier
cuestión o solicitar información de algún tema que consideren los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario