martes, 16 de diciembre de 2014

VISITA DEL CARTERO REAL



El Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado la Casa del Niño para recoger todas las cartas de nuestros hijos e hijas. Los niños y niñas del centro han entregado sus cartas al Cartero Real que a su vez les ha leído una carta que los Reyes Magos han enviado con un mensaje para todos los alumnos y alumnas del centro, después han cantado o recitado una poesía al Cartero Real, para finalizar siendo obsequiados con un pequeño regalo. En definitiva una mañana llena de alegría, ilusión y magia.

jueves, 4 de diciembre de 2014

CONSEJO ESCOLAR 3/12/2014



En el Consejo Escolar realizado el día 3 de diciembre de 2014 se procedió a la lectura del acta de formación  de dicho consejo, presentando a los nuevos integrantes, y  quedando constituido.
Posteriormente se vio conveniente por parte del Consejo Escolar de la instalación como ya es tradicional del belen en la entrada del colegio en el Paseo Alfonso XIII, así como, la puesta en marcha de la actividad extraescolar de balonmano. Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

COMUNICADO FAPA

FAPA-CARTAGENA
NOTA DE PRENSA
La Junta Directiva de la Federación de Padres y Madres de Cartagena y Comarca, FAPA Cartagena, en relación con la convocatoria de elecciones a la Junta de Personal Docente no Universitario para el 4 de diciembre desea manifestar que:
Lamenta que de nuevo nuestros hijos e hijas sean los perjudicados por la pérdida de dos horas lectivas al cerrar los centros educativos las dos últimas horas de la mañana, con el fin de que los profesores puedan ejercitar su derecho al voto. Como ya opinamos anteriormente, no queremos de ninguna de las maneras menoscabar el derecho de los trabajadores a elegir a sus representantes sindicales, pero exigimos que los derechos de nuestros hijos e hijas a la educación tampoco sean menoscabados.
No es de recibo que a menos de 48 horas del cierre de los centros se nos comunique dicha situación, ya que muchos padres y madres han de adecuar su jornada laboral, para paliar el problema que se les presenta de forma súbita e inesperada.
Por tanto, exigimos que para posteriores convocatorias electorales, ya que parece ser que para la actual es imposible, se llegue a un acuerdo entre los representantes sindicales y la Consejería de Educación y se utilice una fórmula que no perjudique a nadie, que perfectamente puede ser la de realizar la votación en su puesto de trabajo, como se hace en la práctica totalidad de los casos, y de ese modo no paralizar las actividades lectivas a la vez que se facilita el derecho de los trabajadores a ejercer su voto.
Junta Directiva de FAPA Cartagena