martes, 9 de septiembre de 2014

CIRCULAR INFORMATIVA



Circular Informativa de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades sobre el final de curso 13/14 y comienzo curso 14/15 para los Centros Docentes de la Región de Murcia.
ARTICULO 2
SUBARTICULO 2.4
Antes del inicio de las actividades lectivas (esta año 08/09/14), los padres, madres o tutores legales de los alumnos podrán decidir si sus hijos cursan el área de Religión o el área de Valores Sociales y Cívicos en los cursos de 1º, 3º y 5º de la etapa o, por otro lado Religión o Atención Educativa en los cursos de 2º, 4º y 6º.

viernes, 5 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014/2015



INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

TALLER DE INGLES – E. Infantil.
El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y actualmente más del 50% de ofertas de empleo exigen o valoran el conocimiento de dicho idioma. Por estos motivos es fundamental que los niños y niñas aprendan inglés en una etapa de su vida que marcará su predisposición hacia los idiomas.
Con el inglés se preparan para el futuro a través de canciones, juegos y dinámicas, que harán que aprender inglés sea su asignatura preferida.

PSICOMOTRICIDAD-PREDEPORTE – E. Infantil.
El Predeporte está enfocado para desarrollar todas las habilidades motrices básicas de los más pequeños y prepararles óptimamente para la práctica posterior de cualquier otro deporte. Es aconsejable tanto para estimular como para reeducar a los niños a través de los movimientos y de la interacción. La mejora y el trabajo de la psicomotricidad en edades tempranas, tiene innumerables beneficios tanto físicos como mentales en el individuo a lo largo de su vida.
Esta actividad está pensada para niños y niñas de infantil y en ella se darán a conocer  algunos deportes  y juegos clásicos y modernos que ayudarán a mejorar la psicomotricidad y coordinación de los niños.
Cualquier deporte o juego que se ponga en práctica será valorado por el monitor encargado de la actividad en relación al nivel de desarrollo del grupo.

DANZA/BALLET 3º de E. Infantil y E. Primaria.
En su proceso de desarrollo y de aprendizaje, el  conocimiento del cuerpo y sus posibilidades de movimiento resultan de vital importancia. Dotar de herramientas corporales y juegos que vayan estimulando sus destrezas y habilidades es una forma de despertar la creatividad y agudeza artísticas del niñ@ que tanto les favorecerán en su vida adulta. Por ello la actividad extraescolar resulta una opción posibilitadora y enriquecedora.
Durante el curso se trabajará sobre diferentes tipos de danzas:
Baile clásico
¿Qué es el baile clásico? El ballet o danza clásica es un baile académico basado en una armonía de movimientos que requiere concentración y disciplina. Una danza de una belleza abrumadora donde los niños y niñas aprenden los pasos básicos del arte del ballet.
Baile moderno
¿Qué es el baile moderno? El baile moderno es una forma de expresión para crear piezas de un gran dinamismo y potencia visual. Las coreografías son atractivas y los niños y niñas a través de pasos sencillos y rítmicos se mueven coordinados al ritmo de canciones actuales, siendo para ellos una actividad muy divertida.

INFORMÁTICA – E. Primaria.
Nuestro objetivo último no es enseñar herramientas aisladas, sino familiarizar a los niños con la tecnología informática, enseñándoles todas las posibilidades que brinda el ordenador, a ser usuarios independientes y a utilizar el ordenador como una herramienta de trabajo.
Nuestros programas abarcan todas las áreas tecnológicas: fundamentos de hardware y software, sistema operativo, procesador de textos, diseño gráfico, diseño fotográfico, Internet, ...
Curso adaptado al nivel del niñ@

CONVERSACIÓN EN INGLÉS – E. Primaria.
El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y actualmente más del 50% de ofertas de empleo exigen o valoran el conocimiento de dicho idioma. Por estos motivos es fundamental que los niños y niñas aprendan perfeccionen el inglés y que pierdan el miedo a expresarse en otro idioma.
El taller se convierte en un afianzamiento de la gramática, promocionando ante todo la conversación en inglés.

DIBUJO Y PINTURA E. Primaria.
A través del taller de Dibujo y Pintura, los alumnos y alumnas que participan en el mismo, pueden  equilibrar y cultivar cualidades tales como la creatividad y flexibilidad mental, la imaginación, la capacidad de observación, la sensibilidad, etc. Todo ello aporta cambios positivos que mejoran el bienestar emocional y psíquico.
Nuestro taller tiene un carácter flexible, y se adapta a las distintas etapas evolutivas de la expresión plástica de los participantes, permitiéndole al alumnado, descubrir y aprender los aspectos básicos de la expresión plástica, desarrollando su capacidad de percepción, su imaginación y su creatividad, a la vez que expresan sus propias vivencias.
Las temáticas están adaptadas según las edades y giran en torno al color, ciclos en la naturaleza, los efectos de luz y oscuridad, el círculo cromático, las leyes compositivas, el estudio de la representación volumétrica, los recursos de simulación espacial, las diferentes técnicas y materiales utilizados.

AJEDREZ – E. Primaria.
Siempre hemos visto este juego como típico de adultos o profesionales, pero lo cierto es que cualquier persona puede beneficiarse de todo lo que el ajedrez proporciona:
·         Disciplina para aceptar y seguir unas normas establecidas.
·         Aumento de la concentración.
·         Capacidad de planificación y previsión.
·         Capacidad para adaptarse a los imprevistos.
·         Valoración del adversario y sana competitividad.
·         Aumento de la autoestima y del afán de superación.
·         Impulso a la creatividad para la solución de problemas.
·         Favorece el razonamiento lógico y la deducción.
Disfrutar del ajedrez, como de cualquier juego, consiste en divertirse y superarse.
Monitores Nacionales y regionales de primer nivel con más de 10 años de experiencia.
Posibilidad de federarse y participar en campeonatos de nivel.



martes, 2 de septiembre de 2014

LIBRO DE CIENCIAS 1º PRIMARIA

CURSO 2014-15
LIBRO DE CIENCIAS NATURALES DE 1º
-NATURAL SCIENCE PRIMARY 1
ISBN 978-84-15867-12-8
EDITORIAL MACMILLAN