sábado, 23 de noviembre de 2013

ASAMBLEA DE SOCIOS 23 DE OCTUBRE 2013



El día 23 de Octubre se celebró Asamblea General de Socios con el siguiente orden del día:
1-    Lectura del acta anterior y aprobación, si procede
2-    Estado de cuentas
3-    Informe del A.M.P.A.
4-    Ruegos y Preguntas
5-    Presentación de candidaturas a presidente/a del A.M.P.A.
6-    Elección de presidente/a del A.M.P.A.
La asamblea tuvo una asistencia de 14 padres de alumnos y la del director del centro D. Pedro Palazón, invitado por la asociación, como se viene haciendo en los últimos años. Se procede a la lectura del acta y a su aprobación, a continuación se leen las cuentas, norma tomada por esta directiva, que lo hace en cada asamblea. En el informe del A.M.P.A. se informa sobre varios temas de la asociación, como, la puesta en marcha del curso, que se desarrolla con una cierta normalidad; una madre pregunta sobre la falta del fisio  que se encuentra de baja, respondiéndole el director, (a día de hoy está solucionado el tema, con la incorporación de un fisio). Se informa sobre el pintado del patio pequeño del centro del paseo que ya es una realidad y el proyecto de pintado de la fachada exterior de ese patio así como de las vallas de madera de la Casa del Niño. La escuela de verano un año más ha sido un éxito, el programa de reutilización de libros ha funcionado muy bien, pero hay que seguir insistiendo en ello. También se informa sobre las actividades extraescolares que un año más las llevara a cabo la empresa ADJ, La escuela de padres va a comenzar en breves fechas. Continuando con el informe la convivencia de este año un éxito de participación y una jornada de confraternidad maravillosa, el centro informa que tramitara la documentación para el programa bilingüe. La directiva se comprometa a poner en el blog una comparativa de la LOE y la LOMCE (ya se puede ver en el blog). Se comenta a través de una madre que en la escuela de verano un niño de necesidades especiales no pudo entrar a la misma, pidiendo que se estudie la manera de poder hacerlo, se le responde que se necesita una persona titula para tal fin y el coste adicional que acarrea, quedando el compromiso de la asociación para estudiarlo.
A continuación se presentaron las candidaturas a presidente/a siendo la única la de Pedro de Jódar Úbeda, se procede a la votación quedando elegido por unanimidad para los próximos 2 años. El presidente da las gracias a los directivos salientes, David anterior tesorero y a Javier Ingles. Quedando la nueva directiva de la siguiente forma:
PRESIDENTE: Pedro de Jódar Úbeda
VICEPRESIDENTE: Fernando Tonda Mena
SECRETARIA: María de la Luz Medraño Martín
TESORERO: Juan Manuel Romero Pelegrin
VICETESORERO: Jose Luis Serrano Martínez
VOCAL INFANTIL: María Jose Bermúdez Soto
VOCAL PRIMARIA: Concha Egea García
Finalizando la asamblea sin ningún asunto más que tratar.
Para ampliar información sobre algún tema tratado en la asamblea deben ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico.

CONSEJO ESCOLAR 13 DE NOVIEMBRE 2013



El pasado 13 de Noviembre se celebró Consejo Escolar con carácter ordinario con el siguiente orden del día:
1-    Lectura y aprobación del acta anterior, si procede
2-    Información General
3-    Debate y aprobación, si procede, de la PGA
4-    Ruegos y Preguntas
La reunión comenzó con la lectura del acta y su aprobación, a continuación D. Pedro Palazón informa sobre varios temas referentes al comedor. En el tercer punto del día de debatió la PGA, que anteriormente habíamos tenido la oportunidad de leer íntegramente todos representantes de padres y madres del centro, se abrió un turno de palabra en el que todo el que quiso pudo intervenir y opinar acerca del documento, pasando posteriormente a la votación para la aprobación o no del mismo, siendo afirmativa.
La reunión se cero con ruegos y preguntas. Para ampliar la información de algún punto de la reunión, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico.

lunes, 4 de noviembre de 2013

REPORTAJE FOTOGRAFICO NAVIDEÑO



En la Asamblea General de Socios del pasado 23 de Octubre se acordó volver a realizar a través de una empresa fotográfica, el ya tradicional  reportaje de fotos a los alumnos y alumnas del centro para navidad, por un importe de 20€ de los cuales cederá un 25 % a el A.M.P.A. para ayudar a la financiación de diferentes proyectos. No hay obligación de hacerse la foto, ni de adquirir dicho reportaje una vez realizado.
En caso de no querer expresamente que sea fotografiado su hijo/a, le rogamos lo ponga en nuestro conocimiento a través de este mismo escrito.
Las fotos se realizaran el día 13 y 14 de Noviembre para  primaria y el 15 y 18 de Noviembre para el ciclo de infantil. 

COMPARATIVA LOE-LOMCE



En la última asamblea de socios realizada se pidió información sobre la LOMCE, pues algunos padres nos comentan que desconocen su contenido y les gustaría poder leer un comparativa con la LOE. Nos comprometimos a publicar en este blog una comparativa, hay muchísimas en la red, aquí subimos una sin ningún comentario al margen, para que cada cual haga su lectura sin ningún condicionante.