lunes, 30 de septiembre de 2013

NUEVA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR


MOVILIZACIONES ESCUELA PUBLICA



Estimados compañeros/as: La Asamblea de docentes de la comarca de Cartagena hemos decidido apoyar el calendario de movilizaciones de la Plataforma estatal por la escuela pública. La primera acción va a ser una consulta ciudadana sobre la LOMCE y los recortes en educación, del 23 de septiembre al 13 de octubre. La consulta se va a realizar por ahora en la entrada de los centros: 
I.E.S: Isaac Peral, Jiménez de la Espada,  Los Molinos, Santa Lucía, Las Salinas, María Cegarra y Sierra Minera. 
C.P: Virgen de los Dolores, Luis Vives, Fernando Garrido, Mare Nostrum, Beethoven, Stella Maris y San Cristóbal
Además el 5 de octubre se pondrá una mesa pública con una urna en el Icue (de 11 a 13`30 y de 19 a 21´30 horas). 

Desde el A.M.P.A. del centro os animamos a que participéis en la consulta yendo a los distintos centros, donde podéis rellenar las encuestas y firmar en favor de la Escuela Pública.



martes, 24 de septiembre de 2013

PARKING SILLETAS CASA DEL NIÑO



Como ya sabéis contamos con un parking para silletas en la Casa del Niño. Este curso que acaba de empezar se ha visto desbordado por la gran cantidad de silletas, bicicletas, etc. que se dejan a diario. Para poder rentabilizar el espacio al máximo os pedimos, por favor, que pleguéis las silletas de manera que ocupen el menor espacio posible. Estamos estudiando el poder hacer el parking más grande. Gracias por vuestra colaboración.

viernes, 20 de septiembre de 2013

COMUNICADO DEL A.M.P.A.




Desde el A.M.P.A. os informamos que por cuestiones ajenas a la Asociación, CajaMurcia está cobrando 1,5€ de comisión por el ingreso de la inscripción. Por tal hecho queremos pediros disculpas e indicaros que en la sucursal de CajaMurcia, sita en la Calle Juan Fernandez, frente al Mercado de Santa Florentina, podéis hacer el ingreso sin cargo  de ninguna comisión o bien realizar de forma telemática a través de internet desde vuestra cuenta una transferencia a la nuestra, y como última opción también tenéis la posibilidad de pagar en efectivo a cualquier miembro de la directiva de la Asociación, del que recibiréis el correspondiente justificante.
Animar a los que todavía no se han inscrito para que lo hagan. Cuantos más seamos más podremos hacer por nuestros hijos e hijas.

PROGRAMA DE REUTILIZACION DE LIBROS DE TEXTO



Como ya les informamos, el colegio ha llevado a cabo una campaña de recogida de libros de texto usados entregados de manera voluntaria por las familias del centro para poder repartirlos gratuitamente a todos aquellos que lo habían solicitado y que no podían afrontar el gasto.
Esta campaña se ha realizado en colaboración con el A.M.P.A. y en concreto con la valiosa ayuda de Dña. Nuria Barahona Quintana y su hija, la alumna Candela, que muy eficazmente colaboraron en la recogida y clasificación de los libros.
Con el desarrollo del programa, cuyo funcionamiento ha sido bastante satisfactorio, hemos facilitado libros aproximadamente a 120 familias, lo que supone un 22% del alumnado escolarizado actualmente en Educación Primaria.
Agradecemos la aportación de todos los padres y madres ya que sin sus donaciones no hubiera sido posible conseguir la realización del programa y esperamos su colaboración para el próximo curso.