sábado, 25 de febrero de 2012

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2012/2013



PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL
1 AL 23 DE MARZO
CURSO 2012/2013
PLAZAS DISPONIBLES INFANTIL 3 AÑOS
PLAZAS ORDINARIAS: 61
PLAZAS PARA ALUNMOS DE ALTAS CAPACIDADES O EN SU DEFECTO ACNEES: 4
PLAZAS PARA EXTRANJEROS: 6
DOCUMENTACIÓN
-LAS SOLICITUDES SE ACOMPAÑARÁN OBLIGATORIAMENTE DE UNA FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA (TODAS LAS HOJAS QUE ESTÉN ESCRITAS).
-SE RECOMIENDA APORTAR EL CERTIFICADO DE
EMPADRONAMIENTO.
-TAMBIEN DEBE TRAER UNA FOTOCOPIA DE SU SOLICITUD.
PUEDEN RECOGER LAS SOLICITUDES EN CONSERJERIA TANTO EN EL PASEO COMO EN LA CASA DEL NIÑO.
INSTRUCCIONES
-Las solicitudes se traerán por duplicado (original y copia)
-Es obligatorio traer una fotocopia del libro de familia (todas las hojas escritas)
-Se recomienda adjuntar certificado de empadronamiento. Solo es obligatorio si se han empadronado entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2012.
-Solicitar 8 centros por orden de preferencia.
-En caso se separación hay que traer copia de la sentencia donde conste quien tiene la guardia y custodia.
-Si en el certificado de empadronamiento no aparecen todos los miembros de la unidad familiar deben aportar un certificado de convivencia.
-Si optan por el domicilio laboral deben traer el certificado de la empresa donde conste el domicilio de la misma.
-Si es autónomo, se acreditará mediante una certificación del alta en la matricula del Impuesto de Actividades Económicas.
-Solo podrán presentar las solicitudes los padres/madres/tutores legales de los alumnos.
-Excepcionalmente podrán entregar la solicitud otras personas debidamente autorizadas. Se facilitara el Anexo VI como modelo de autorización en secretaria.
-En cualquier caso deben identificarse con el D.N.I. NIF o pasaporte.
TODOS LOS DOCUMENTOS TIENE QUE ESTAR VIGENTES A FECHA DE 29 DE FEBRERO.
 PARA VER LA IMAGEN MAS GRANDE PINCHA SOBRE ELLA.

NIEVE EN EL COLE


Como por arte de magia, el jueves 23 de febrero nevó en la Casa del Niño. Los alumnos y alumnas de infantil pudieron disfrutar de una pequeña nevada en el patio del centro. También tuvieron la oportunidad de escuchar El Invierno de Vivaldi, que sirvió de banda sonora de nuestra peculiar nevada. En resumen, una mañana sorprendente. 

NUESTRO CARNAVAL

Nuestro centro celebro el pasado 17 de febrero los carnavales, nos distintos actos, entre ellos desfiles de la etapa de infantil y de primaria así como una pequeña fiesta de carnaval en el patio del colegio del Paseo, en la que colaboraron el grupo de teatro del centro, capitaneados por su monitor Javier Vilar, realizando una pequeña representación sobre la obra que están preparando para la Muestra de Teatro Escolar. 


Este año el tema genérico del carnaval a sido la ciencia, teniendo la oportunidad de ver científicos locos, doctores, grandes inventos, como, el submarino, el teléfono, los cohetes espaciales, etc., también pudimos ver soles, estrellas, nubes y demás astros del firmamento. Queremos dar las gracias a todos las personas que han hecho posible que este carnaval se lleve a cabo, desde nuestros maravillosos profesoras y profesores, pasando por los padres y madres que realizaron unos maravillosos disfraces a sus hijos, además de por su inestimable colaboración en los desfiles, que ayudo a que la organización fuera perfecta. Este año el A.M.P.A. sufrago el importe de la megafonía para los dos desfiles.
Desde aquí animamos a nuestro claustro de profesores y a la dirección del colegio a que continúe organizando actividades, sabiendo que cuenta con nuestra entera colaboración. Una vez mas muchas gracias y enhorabuena.

miércoles, 22 de febrero de 2012

EL COLE EN LA PRENSA

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE

Con motivo del Carnaval nuestro colegio realizo una serie de actividades de las que se han hecho eco en la prensa, mas concretamente en el diario La Opinión, en forma de articulo publicado el día 18 de febrero y de la publicación de una galería de fotos en la edición digital del mismo, muchas gracias por esta iniciativa.

domingo, 12 de febrero de 2012

2ª CHARLA ESCUELA DE PADRES


El pasado día 16 de Febrero se celebro las segunda de las charlas de la Escuela de Padres, con el titulo de “¿COMO HABLAR A TUS HIJOS PARA QUE TE ESCUCHEN Y COMO ESCUCHAR A TUS HIJOS PARA QUE TE HABLEN”, impartida por la psicóloga Marta Aguirre.
La asistencia de padres y madres fue muy numerosa, por lo que nos congratulamos. La charla resulto muy interesante para los allí presentes, que no pararon de intervenir para despejar sus dudas respecto al tema en cuestión.
Como ya es habitual tuvimos servicio de guardería, para que padres y madres pudieran asistir sin ningún problema.
Os seguimos animando a que participéis en próximas charlas.


PINTURA PATIO


En gestiones hechas con la Concejalía de Deportes, se ha conseguido que sufraguen el coste de los materiales necesarios para pintar las líneas de los campos de baloncesto y el de futbol sala que hay en el patio del colegio. Era una cuestión urgente de realizar pues desde hace bastante tiempo  las líneas no se podían percibir y era muy difícil la práctica de los deportes anteriormente mencionados. El A.M.P.A. como siempre dispuesta a hacer todo lo que esta en nuestras manos por mejorar nuestro centro, gestiono la ayuda para compra del material y el pintado de las líneas.
Desde aquí dar las gracias a la Concejalía por su ayuda y a las personas que han intervenido en este proyecto. 

miércoles, 1 de febrero de 2012

PROYECTO TECHADO PATIO

Os presentamos el proyecto de techado parcial del patio del colegio. Esperamos que en muy poco tiempo sea una realidad. Las conversaciones con la Concejalía de Educación van muy avanzadas y la predisposición de la misma es total. Con el esfuerzo de todos conseguiremos llevar este proyecto adelante.



COMUNICADO FAPA-BONOLIBRO

Estimados padres y madres:
En la reunión del día 18 de Enero de 2.012 mantenida  con el Director General de Infraestructuras  José Mª Rodríguez Burgos se nos informó del Bonolibro a continuación os hacemos un resumen de lo tratado. Os agradeceríamos que informéis a todos vuestros asociados.

BONOLIBRO
1º.- Las tarjetas del Bonolibro de los alumnos que figuran en los listados de los centros como beneficiaros del Bonolibro, se cargarán entre los días 18 a 20 de este mes de Enero.-

2º.- Las tarjetas que se cargarán serán las de aquellos alumnos que hayan salido en los listados que se han colocado en los Centros.-

3º.- Los padres que no hayan retirado los libros, se dirigirán con la tarjeta a la librería o centro comercial concertado y en un plazo de 48 horas se le entregarán los libros.-

4º.- Los padres que hayan retirado los libros, se le pueden presentar dos opciones:
    a.-El padre de dirige al librero con su factura y la tarjeta y éste le indicará la oficina de Cajamurcia  donde se hará efectivo la entrega del dinero.-
    b.-El padre que no disponga, o haya extraviado su factura, se dirigirá al librero para que éste le proporcione una copia, si dispone de la misma, y le indique la oficina donde se hará efectiva la entrega del dinero.-

5º.- Los padres que hayan extraviado la tarjeta deberán dirigirse al centro y solicitarán un copia de la misma, bien en el mismo centro o éste le indicará a la oficina de Cajamurcia donde deberá dirigirse.-

6º.- Aquellos alumnos que se encuentren en un centro distinto de aquél donde haya solicitado el Bonolibro, deberá consultar las listas de alumnos beneficiarios del Bonolibro en el centro actual y en el anterior.-

7º.- Las tarjetas de aquellos alumnos beneficiarios del Bonolibro tendrán hasta el 30 de Abril para hacer efectiva la retirada del dinero.-

8º.- Las reclamaciones de los padres aquellos alumnos que no hayan salido en las listas de beneficiarios del Bonolibro, se dirigirán a la Consejería de Educación, bien directamente o a través de la ventanilla única.-

9º.- Los listados de los beneficiarios del Bonolibro se han realizado en base a los datos aportados por Hacienda correspondientes a la renta del año 2.009.-

10º.- La Becas de Bachiller quedan por reconocer y cursar 5.000 solicitudes.-

11º.- La solicitudes son revisadas por la Consejería y remitidas las que cumplen los requisitos al Ministerio de Educación para que las publique.-