viernes, 27 de mayo de 2011

FICHA DE INSCRIPCION ESCUELA DE VERANO Y GUARDERIA JUNIO Y JULIO




FICHA DE INSCRIPCION.PINCHA AQUI

NOTA DE NUESTRO DIRECTOR

MUY IMPORTANTE
Nuestro Director informa a todos los padres y madres de alumnos de 5 años que terminan ciclo que:
El agrupamiento de los alumnos, se realizara bajo los criterios que marca el Reglamento de Régimen Interno del Centro, en su punto referente a la Adscripción  a los grupos y en su Apartado B. Para el curso 2011/2012 todos los alumnos y alumnas de 5 años que terminan ciclo pasaran a recibir sus clases correspondiente en el Centro del Paseo Alfonso XIII.

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO
ADSCRIPCIÓN A LOS GRUPOS
B.    Se realizará un reagrupamiento de los alumnos al final de la etapa de E. Infantil (5 años). Con ello se pretende favorecer la relación con otros compañeros y al mismo tiempo corregir las distorsiones que se hayan producido en los grupos como consecuencia del desconocimiento de los alumnos. Para este agrupamiento de tendrá en cuenta los siguientes criterios:

·         Se respetaran los puntos 1, 2 y 3 recogidos en las anteriores observaciones.
·         La distribución de niños y niñas en cada grupo será equilibrada.
·         La adquisición por parte de los alumnos de las distintas áreas del segundo ciclo de E. Infantil.
Este reagrupamiento lo realizará el equipo docente de ese nivel, en sesión de coordinación de final de curso, siendo efectivo a partir del curso 2010-2011.

El Reglamento de Régimen Interno en su totalidad lo pueden encontrar en el apartado de Documentos del Blog.

miércoles, 25 de mayo de 2011

PINTURA FACHADA COLEGIO


Se está llevando a cabo el pintado de las fachadas exteriores del Colegio San Isidoro y Santa Florentina, tanto las que dan al exterior de la calle como las del interior de los patios. Desde el A.M.P.A. damos las gracias a la dirección del centro por su gestiones para la realización de dicha restauración y a la Concejalía de Educación por llevarlo a cabo.

martes, 24 de mayo de 2011

ULTIMA HORA

Gracias a las excelentes gestiones realizadas por nuestro Director, Pedro José Palazón y de la Directiva del A.M.P.A. se han aprobado la realización de todas las actividades extraescolares que hemos programado para el mes de Junio y Julio. Desde aquí le damos las gracias a la Concejalía de Educación y más concretamente en la persona de Doña Josefa Marota, por confiar plenamente en esta asociación y por apoyar todas las iniciativas que llevamos a cabo.
Por lo tanto nuestro centro contara en los meses de Junio y Julio con Escuela de Verano, Servicio de Guardería y Comedor, actividades que se realizaran por el interés visto en los resultados de la encuesta que se realizó los pasados días.
Próximamente pondremos a disposición de todas las fichas para formalizar la inscripción de las distintas actividades.

jueves, 19 de mayo de 2011

COMUNICADO DE NUESTRO FISIOTERAPEUTA

El fisioterapeuta del centro, Francisco Ruiz Salmerón nos pide que publicitemos el siguiente acto solidario en relación con los terremotos producidos días atrás en la vecina ciudad de Lorca.

NOTA INFORMATIVA VESTUARIO ESCOLAR

 Atendiendo la solicitud de varias madres y padres, referente al uso de vestuario escolar en nuestros centros, el A.M.P.A.  ha realizado una encuesta, para conocer cuál es su opinión referente a esta cuestión; en ningún caso esta asociación ni ningunos de sus directivos han puesto en marcha ninguna iniciativa sobre el uso de vestuario escolar en nuestro centro. Dicho esto pasamos a informar del resultado de la encuesta, el cual es:
 RESULTADO ENCUESTA VESTUARIO INFANTIL
CASA DEL NIÑO
TOTAL ALUMNOS 262
ENCUESTAS RECOGIDAS 135
A FAVOR 104
EN CONTRA 29
EN BLANCO 2
SAN ISIDORO Y SANTA FLORENTINA
TOTAL ALUMNOS 486
ENCUESTAS RECOGIDAS 174
A FAVOR 103
EN CONTRA 67
EN BLANCO 4
Visto el resultado, los padres y madres que están a favor de dicha propuesta (propuesta realizada por padres y madres, nunca por el A.M.P.A.) se reunirán el próximo día 24 de Mayo a las 17.00h. en la Casa del Niño, para hacerse cargo en caso de que lo acordaran, de la gestión de la obtención del vestuario escolar. Tanto el A.M.P.A. como sus directivos quedan al margen de dicha gestión. La Asociación señala, como lo ha hecho desde el primer momento que se mencionó el asunto del vestuario escolar, que en ningún caso el uso de vestuario escolar es obligatorio.

ENTREGA SUBVENCION EXCURSIONES

Los próximos días 23, 24 y 25 de Mayo, Lunes, Martes y Miércoles respectivamente, en horario de 9.00 a 9.30h. AM, el A.M.P.A. hará entrega a cada asociado, la subvención de 3 euros para excursiones, en el local de la Asociación situado en el Colegio San Isidoro y Santa Florentina, Paseo Alfonso XIII, así como en el Centro Escolar de la Casa del Niño, facilitando asi la recogida de dicha subvención.

lunes, 16 de mayo de 2011

PARTICIPACION DEL CENTRO EN LA MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR


El pasado día 13 de Mayo, el C.E.I.P. San Isidoro y Santa Florentina participo en la XXIII Muestra de Teatro Escolar, representado por el grupo  Tele Clink, del Taller de Teatro, que puso en escena la obra “LOS INVENCIBLES SEÑORES DE LA NATURALEZA”, escrita y dirigida por el monitor de teatro Javier Vilar y apoyado en todo momento por la profesora del centro Carmen Gómez.

 El montaje conto con un maravilloso trabajo de confección de vestuario y máscaras. El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, estuvo completamente lleno de público, algunos de los centros que presenciaron la obra fueron: Concepción Arenal, Mastia, Hispania y compañeros y compañeras de nuestro centro escolar. Desde aquí queremos dar la enhorabuena al grupo de teatro por su participación en la muestra y animándoles a que lo sigan haciendo.

martes, 10 de mayo de 2011

SERVICIOS EXTRAESCOLARES PARA JUNIO

Estimados padres
Os presentamos los nuevos servicios extraescolares que se realizará durante el mes de Junio como apoyo a la reducción de la jornada escolar. Estos servicios se podrán usar en días sueltos, para ello abonaran la cantidad exacta al monitor encargado y presentaran el justificante de SOCIO de AMPA para tener derecho a la bonificación (máximo 5 días al mes).
Para los alumnos del Centro San Isidoro y Sta. Florentina incluye el transporte hasta el Centro de la Casa del Niño.
HOJA DE INSCRIPCION. PINCHA AQUI

AYUDA EXCURSIONES

A principio de curso, la directiva el A.M.P.A. contrajo un compromiso con sus asociados y asociadas, referente a una pequeña ayuda económica, para las excursiones y viajes que realizara el centro. Como el centro ha programado excursiones para los distintos curso de infantil y para el resto de alumnos y alumnas de los dos centros, la asociación va aportar para estas excursiones y viajes, 3 euros para cada alumno o alumna de los padres y madres asociados al A.M.P.A. El dinero se hará llegar a través de nuestra tesorería a los diferentes cursos que tengan programadas las excursiones.

sábado, 7 de mayo de 2011

PROPUESTA VESTUARIO ESCOLAR

Estimados padres y madres,
A principio de curso  hubo diversas peticiones al AMPA para proponer el uso de vestuario escolar en nuestro colegio. El AMPA informó que era demasiado tarde para esta propuesta y que el uso del uniforme en el centro nunca puede ser obligatorio ya que se trata de un colegio público.
Nos hemos puesto en contacto con una empresa que proporciona vestuario escolar para concretar lo que podría ser un modelo de uniforme para el centro y los precios que tendrían asignadas las prendas seleccionadas.
Os mostramos a continuación dichos modelos así como los precios que nos han facilitado.
El uso de este vestuario se someterá a un referéndum en los próximos días para que todos los padres y madres del centro den su opinión.
Se tendrá en cuenta el vestuario a partir de un 50% del total del censo escolar a favor de su uso, siempre con la idea de que no puede ser obligatorio su uso.

miércoles, 4 de mayo de 2011

5ª CHARLA ESCUELA DE PADRES

Estimados padres:
El próximo Martes, 10 de mayo, tendremos la quinta charla del programa de actividades de la Escuela de Padres de nuestro colegio.
         El tema elegido será impartido por D. Álvaro Jacobo Pérez, Jefe de Estudios del I. Jiménez de la Espada, y el título será:

Fin de la primaria. ¿Qué es la Secundaria?, ¿Qué le espera en el Instituto?.”

         - Lugar: Salón de Actos del colegio                               
         - Hora: 17 00H.
         - Organiza: AMPA.


            Durante la charla habrá servicio de canguro en el mismo colegio y podrá ser utilizado por cualquier padre o madre que lo desee.