miércoles, 27 de febrero de 2013

CONSEJO ESCOLAR 26 FEBRERO



Se convocó el pasado 26 de febrero, Consejo escolar Extraordinario, teniendo como único punto del día: Revisión del criterio complementario del centro para el proceso de admisión de alumnos, quedando como tal, la elección de primera opción de nuestro centro. A continuación se celebró Consejo Escolar Ordinario con los siguientes puntos del día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Evaluación del servicio de comedor escolar y Ruegos y preguntas, donde los representantes de los padres pidieron que se redacte un escrito para remitirlo a Educación, sobre la suciedad del entorno de la Casa del Niño y su solución. También informaron los representantes del A.M.P.A. de la compra de un escenario para el centro, que ya se encuentra en la Casa del Niño y la adquisición de un contenedor para poder almacenar dicho escenario y diverso material perteneciente a la asociación.
Para ampliar cualquier información, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

ADMISION DE ALUMNOS CURSO 2013/2014



ADMISION DE ALUMNOS CURSO 2013/2014
PERIODO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES
DEL 1 AL 21 DE MARZO
Pueden recoger las solicitudes en la Conserjería del centro del Paseo Alfonso XIII y en la de la Casa del Niño. 
Todas las solicitudes se entregarán en la Secretaria del colegio, sita, en el centro del Paseo Alfonso XIII.  
Nuestro centro pertenece al Area 1.

INSTRUCCIONES

-Las solicitudes se traerán por duplicado (original y copia)

-Es obligatorio traer una fotocopia del libro de familia (todas las hojas que estén escritas)

-Se recomienda adjuntar certificado de empadronamiento. Solo es obligatorio si se han empadronado entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2013.
-Deben solicitar 8 centros por orden de preferencia.
-En caso de separación hay que traer copia de la sentencia donde conste quien tiene la guardia y custodia.
-Si en el certificado de empadronamiento no aparecen todos los miembros de la unidad familiar deben aportar un certificado de convivencia.
-Si optan por el domicilio laboral deben traer un certificado de la empresa donde conste el domicilio de la misma.
Si es autónomo, se acreditará mediante una certificación del alta en la matricula del Impuesto de Actividades Económicas.
-Solo podrán presentar las solicitudes los padres/madres, tutores legales del alumno/a.
Excepcionalmente podrán entregar la solicitud otras personas debidamente autorizadas. Se facilitara el Anexo VI como modelo de autorización en secretaria.
En cualquier caso deben identificarse con el D.N.I, NIF o pasaporte.
-En caso de cambio de centro escolar es obligatorio aportar certificado de matriculación.
TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR VIGENTES A FECHA DE 28 DE FEBRERO.
 


DOCUMENTACION
Descargar los distintos documentos pinchando en los enlaces.

domingo, 24 de febrero de 2013

INFORMACION CONSEJO ESCOLAR



El pasado 4 de febrero se celebró Consejo Escolar con carácter ordinario, siendo el orden del día el siguiente:
-Lectura y aprobación del acta anterior, si procede.
-Aprobación de la cuenta de gestión de 2012 y del presupuesto para 2013.
-Información sobre la propuesta de cambio de libro de inglés en 1º, 5º y 6º Ed. Primaria.
-Aprobación de la solicitud al ayuntamiento de unas obras en la Casa del Niño.
-Valoración de los resultados de la 1ª evaluación.
-Renovación de los miembros de las distintas comisiones.
-Ruegos y preguntas.
Si queréis información sobre algunos de estos puntos os rogamos os pongáis en contacto con nosotros para hacérosla llegar.
En esta convocatoria nos informaron sobre el resultado de la votación del claustro, sobre la implantación del Bilingüe en el centro, siendo el resultado de 33 en contra y 18 a favor. Por consiguiente el centro no va a formalizar la petición a la Consejería para que el próximo curso optemos a ser colegio bilingüe. Recibiendo esta noticia con un gran disgusto por nuestra parte,  mostramos nuestro desacuerdo y rechazo a tal resultado y dando nuestra opinión sobre la idoneidad de que nuestro centro sea bilingüe.
El A.M.P.A. del centro tiene la convicción de que nuestro colegio debe ser bilingüe cuanto antes y por ello vamos a luchar dentro de nuestras posibilidades, esperamos contar con vuestro apoyo.  

jueves, 14 de febrero de 2013

IMAGENES CARNAVAL 2013



Nuestro centro celebro el pasado día 8 de febrero los Carnavales, entre las actividades que se desarrollaron una de ellas fue el desfile de los distintos cursos de infantil por las calles de Cartagena. El tema genérico de este año era la música, por lo cual cada clase se elaboró su disfraz con motivos relacionados con la música, quedando de manifiesto la destreza e imaginación de profesoras/es y padres. Como no podía ser de otra manera el A.M.P.A. apoyo dicho desfile, aportando dos equipos de megafonía, así como la colaboración masiva de padres y madres que también elaboraron sus disfraces para participar en el desfile.
No nos cansaremos nunca de dar las gracias al claustro de profesoras y profesores de infantil, por su implicación y profesionalidad. Gracias.