jueves, 24 de enero de 2013

ESCUELA DE PADRES- PROGRAMA

Estimados padres:
Como en años anteriores la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, nos facilita la realización de una Escuela de Padres entre padres de este Centro.
Es interés del AMPA de nuestro Colegio potenciar el mayor protagonismo a la participación de los padres en las actividades que se organicen en la Comunidad Escolar.
Para ello ponemos en marcha esta Escuela de Padres esperando vuestra participación.
Objetivos:
*    Facilitar formación a los padres con temas relacionados con la educación familiar y escolar.
*    Potenciar la comunicación personal entre los padres de la escuela.
*    Ofrecer información básica sobre temas educativos y de interés de los padres.

                                   Organiza: A.M.P.A. del Colegio
Colabora: Concejalía de Educación Excmo. Ayuntamiento de Cartagena
Lugar: Salón de Actos del Colegio 
PARA VER MAS GRANDE PINCHAR EN LA IMAGEN

PROGRAMA PROFUNDIZA- VISITA CADENA SER



El martes, 22 de enero a las 17:30, un grupo de 15 alumnos de 3º y 4º de Primaria pertenecientes al  Programa Profundiza, en este caso, dedicado a Radio- Alimentación visitaron la Cadena SER.
Radio- Alimentación es un Programa de la Fundación Séneca, Agencia para la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, dedicado a alumnos con un buen rendimiento escolar. El Programa tiene como objetivos: potenciar las habilidades sociales, la alimentación sana y la radio como medio de comunicación.
Los alumnos asisten al Centro, dos martes al mes, de 17 a 20 horas. (Al igual que otro taller de la misma Fundación para 5º y 6º dedicado a los Museos). 
El grupo de Radio-Alimentación con la coordinadora del taller, Cristina Molinet, y 7 alumnos de Educación en período de Prácticas, visitaron   Cadena SER con la finalidad de documentarse, ya que su tarea final es hacer un programa de radio dedicado a la Alimentación, a primeros de junio.





miércoles, 23 de enero de 2013

VISITA CARTERO REAL


El pasado 18 de diciembre, como ya es tradicional, el Cartero Real de S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente, visitaron a los alumnos y alumnas de infantil, en la Casa del Niño, gracias al A.M.P.A. del centro. En esta visita el Cartero Real junto a su paje recogieron todas las peticiones de nuestros hijos e hijas y tuvieron la oportunidad de cantarles unos divertidos villancicos, recibiendo al final de la visita un pequeño obsequio de recuerdo.