domingo, 24 de junio de 2012

FELIZ VERANO


ENTREGA ORLAS FIN DE CICLO INFANTIL


Otro momento muy emocionante para algunos padres y madres se vivió el pasado 15 de Junio, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, fue el paso de Educación Infantil a Primaria, para algunos de nuestros hijos e hijas.
El director se dirigió a los allí presentes, así como un padre en representación de todos nosotros, para dar las gracias a toda la comunidad educativa del centro. También lo hicieron unos alumnos que nos dieron la bienvenida y las gracias. Seguidamente se paso a la entrega de orlas a los alumnos y alumnas, así como un pequeño homenaje a las tutoras de las cursos, después pudimos ver un pequeño montaje con imágenes del paso de ellos por Educación Infantil.
La mañana termino con la actuación de Cantabaila, que nos trajo de visita a nuestro amigo el Cocodrilo Drilo, una actuación en la que todos bailaron y cantaron.
Gracias de corazón a todo el personal del centro, así como a profesoras y profesores, que han contribuido a que nuestros hijos e hijas terminen esta primera etapa de su educación. Gracias.

ENTREGA ORLAS 6º PRIMARIA


Despedimos a los alumnos y alumnas de 6º de primaria el pasado 13 de Junio en el escenario del salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, lugar gestionado para su utilización por el A.M.P.A.
El acto consintió en la entrega de orlas a los alumnos y alumnas de 6º de primaria, en el mismo toma la palabra el director del centro, así como alumnos y alumnas de los distintos cursos y una madre que tuvo unas palabras de agradecimiento para el centro, profesores y profesoras. Después se proyectaron unas imágenes como resumen del paso de los chicos y chicas por el centro.
Fue una mañana llena de emociones, en la que no falto el sencillo pero emotivo homenaje a las distintas tutoras de los cursos. Risas y lágrimas se mezclaron en una mañana maravillosa.
Desde el A.M.P.A. queremos dar las gracias al centro y mas concretamente a todos los profesoras y profesoras y demás personal del centro que han ayuda en la educación de nuestros hijos e hijas. Gracias a todos.

FIESTA FIN DE CURSO


El pasado 8 de Junio celebramos la Fiesta Fin de curso y de Despedida de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria. Fue una tarde de convivencia y celebración en la que los niños y niñas del centro tuvieron la oportunidad de bailar, cantar, actuar, etc. Este año la respuesta de profesores y profesoras fue mayoritaria, y desde aquí queremos darle nuestra mas sincera enhorabuena y agradecerles el esfuerzo.
Este año por primera vez participaron con dos números musicales, alumnos y alumnas de Educación Infantil. Actuó el coro del centro, el grupo de teatro de actividades extraescolares, el taller de Danza, así como números cursos, realizando bailes, teatro, etc.
En el afán que siempre tiene el A.M.P.A. en apoyar todo lo que se realiza en el centro, este año se han llevado a cabo unas Olimpiadas en las pistas de atletismo municipales, realizando distintas pruebas y competiciones. El A.M.P.A. ha sufragado todas las medallas y trofeos de las mismas, haciéndose entrega en la fiesta.
Hubo hinchables, un puesto de libros usados para ayuda de la biblioteca, concurso de postres; que fue ganado por unas buenísimas milhojas caseras, quedando en segundo y tercer puesto respectivamente, una tarta pitufo y un bizcocho de chocolate.
Durante toda la tarde hubo un maravilloso servicio de cantina, por lo que tenemos que dar las gracias todos los padres y madres que colaboraron en ella; al final de la tarde se sorteo un miniordenador entre los asistentes a la fiesta.
De nuevo dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que se realizara esta fiesta, especialmente al centro Ben Arabi, por su siempre predisposición a la hora de prestarnos el escenario, a la dirección del centro por estar siempre apoyando todo lo que hacemos y todos los que asistieron a la fiesta. Gracias.

sábado, 23 de junio de 2012

CAMPAÑA RECOGIDA DE LIBROS


Educación pone en marcha la campaña de recogida de libros de texto usados
La concejalía llama a la solidaridad y pide a los alumnos que cedan sus libros a otros cuando ya no los necesiten

Con el objetivo de prevenir las desigualdades educativas, la Concejalía de Educación ha organizado la Campaña de Recogida de Libros de Texto Usados, que durará hasta septiembre.
 
La campaña empieza este mes en el que acaban las clases en los distintos centros educativos, para recordar a todos los padres con hijos en edad escolar que los libros de texto usados por sus hijos pueden servir a otros niños y niñas que tengan dificultades para adquirirlos. Por eso, desde la Concejalía de Educación se ha hecho un llamamiento a la solidaridad para que los alumnos que ya no vayan a utilizar sus libros se los cedan a otros que si que los necesitan.  
 
El objetivo de esta campaña, es motivar a la ciudadanía hacia la cooperación con los demás y a la reutilización de los libros, enseñando a los niños/as a que respeten y cuiden sus libros de texto, y a que los cedan a otros cuando ya no los necesiten.

La única condición es que los libros de texto usados deben de estar en buen estado de conservación y ser de ediciones vigentes (con no más de cuatro años de antigüedad). Pueden ser de cualquier materia educativa y de cualquier nivel escolar. Incluso, libros de lectura, si se trata de la etapa de Educación Infantil.


Los libros se podrán entregar en los centros escolares del municipio, en las OMITAS de las distintas Diputaciones y Barrios, en la Concejalía de Educación, o si el volumen de los libros es considerable, se puede solicitar su recogida, recogida que se realizará en el próximo mes de septiembre.


A partir del 1 de octubre, los centros escolares que necesiten libros para algunos de sus alumnos, podrán solicitarlos al Banco de Libros de la Concejalía de Educación.


Para cualquier información, contactar con el teléfono 968 12 88 30 o a través del correo electrónico bancolibros@ayto-cartagena.es

martes, 19 de junio de 2012