martes, 22 de noviembre de 2011

FIESTA DE OTOÑO

Desde el A.M.P.A. queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al equipo de profesores y profesoras de infantil, por la maravillosa fiesta sobre el otoño que prepararon el pasado día 18 de Noviembre en la Casa del Niño, así como dar las gracias a todos los padres y madres que colaboraron en las distintas actividades que se realizaron durante la mañana. Durante la mañana nuestros hijos/as pudieron realizar manualidades tales como la construcción de un barquito con una cascara de nuez o realizar un collar con hojas secas. También tuvieron la oportunidad de conocer las distintas frutas y frutos representativos de dicha estación, y degustar zumos y palomitas de maíz. Hubo taller de maquillaje y baile. Para terminar la mañana nuestro amigo el Duende Ende nos contó el cuento del árbol que no tenía hojas.
De nuevo dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta actividad se llevara a cabo y animar a que se sigan realizando más actividades donde puedan padres e hijos colaborar.

CONFERENCIA SOBRE LA DISLEXIA

miércoles, 16 de noviembre de 2011

SOBRE LA VENTA DE LA CASA DEL NIÑO

El pasado 4 de Octubre, una representación del A.M.P.A. de nuestro centro, se entrevistó con Don Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Secretario General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a requerimiento nuestro, por las informaciones aparecidas en prensa en referencia a la venta de la Casa del Niño y la inquietud reinante entre los padres. En dicha entrevista se nos informó de que por parte de la Comunidad Autónoma, no había, ni hay ninguna previsión de venta del inmueble conocido como la Casa del Niño y que continuara albergando las aulas de Educación Infantil de nuestro colegio. Para tranquilidad nuestra y la de todos los padres y comunidad educativa en general, le pedimos, si era posible, plasmara en papel la información que nos estaba dando., accediendo sin ningún problema a ello. Acabamos de recibir dicho escrito y lo ponemos en conocimiento de todos vosotros, publicándolo en nuestro blog.

FALLECIMIENTO

Lamentamos comunicaros el fallecimiento de Pablo Cesar Meseguer García, padre de dos de nuestros alumnas, Elena de 1º de primaria y Andrea de 3º de primaria, desde el AMPA les damos nuestro más sincero pésame a los familiares y en especial a sus hijas y transmitirles todo nuestro apoyo y cariño en estos momentos tan duros como son los de la pérdida de un ser querido.

martes, 1 de noviembre de 2011

VACACIONES DE NAVIDAD

Las vacaciones escolares no siempre coinciden con las vacaciones laborales, por ello surge la necesidad de realizar programas alternativos, donde los niñ@s encuentran un lugar seguro en compañía de profesionales y de compañeros de su misma edad, que les hace disfrutar plenamente de sus vacaciones, colaboramos así con las familias de los participantes en la conciliación de la vida laboral y familiar de los mismos.

En ADJ SERVICIOS pensamos que una Escuela de Vacaciones no debe limitarse a “ocupar” el tiempo, creemos que es una oportunidad de completar la formación que los niños y niñas reciben en el colegio, con actividades que desde una perspectiva lúdica fomenten la educación en valores, la tolerancia, la igualdad entre hombres y mujeres, la interculturalidad, la educación para la salud, la educación ambiental y otros muchos temas, favoreciendo el desarrollo de los niños y niñas como personas, su sociabilidad y su capacidad de vivir y formar parte de una comunidad.

La Navidad es la época más mágica del año, sobre todo para los niños. Toda la ciudad está llena de luces de colores, árboles, adornos, belenes... nos reunimos con la familia, comemos dulces especiales y nos hacemos regalos.
En ADJ SERVICIOS queremos que los niños disfruten al máximo de la Navidad, haciendo de estos días más especiales sí cabe: nos sumergiremos en una temática navideña, haremos talleres, juegos y pasaremos unos días inolvidables.

PINCHA AQUI-DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

ENCUESTA VACACIONES DE NAVIDAD

REPORTAJE FOTOGRAFICO

Una empresa fotográfica se ha ofrecido a realizar un reportaje de fotos que consta de:
-1 15x20 de grupo
-1 15x20 del alumno/a
-1 9x13 del alumno/a en color
-1 9x13 del alumno/a en b/n
-1 9x13 con felicitación
-2 fotocalendario
-5 fotos de carnet
por un importe de 20€ de los cuales cederá un 25 % a el A.M.P.A. para ayudar a la financiación del techado parcial del Patio del Colegio del Paseo Alfonso XIII.
No hay obligación de hacerse la foto ni de adquirir dicho reportaje una vez realizado.
Próximamente os informaremos del día en el que se realizaran las mismas.