viernes, 29 de abril de 2011

XXIII MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR


La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha presentado la XXIII Muestra de Teatro Escolar, que se celebrará desde el 6 hasta el 18 de mayo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la representación de 10 obras teatrales dirigida a un público infantil.
En esta iniciativa participan un total de 201 escolares correspondientes a 9 centros educativos (7 centros de Infantil y Primaria y 2 centros de Educación Especial) que se han preparado como actores, estando prevista una asistencia de 3.130 alumnos de más de una treintena de centros educativos.
Para Maroto, es importante resaltar la fidelidad que durante estas 23 ediciones han mantenido los centros educativos, sin cuya colaboración no sería posible continuar con la muestra. Hoy por hoy, podemos considerar el programa 'Viviendo el Teatro' de la Concejalía de Educación como uno de los programas más consolidados y veteranos que todos los años se propone a los centros educativos.
El objetivo de la Muestra es integrar aspectos artísticos que contribuyan a mejorar la formación integral de los jóvenes implicando a los propios centros en mejorar la calidad de la enseñanza.
Paralelamente al evento, habrá una animación externa para recibir a los espectadores, con una puesta en escena de la mascota Braulio. Las sesiones, que se realizarán por la mañana, serán dobles la mayoría de los días, siendo la primera a las 10,00 y la segunda sesión a las 11,30 horas. En cada sesión, la representación corresponderá a un colegio distinto, de los participantes de la misma.
La Muestra se inaugura el lunes 6 de mayo con la obra Drilito en Busca del Huevo Perdido; autora Cristina Rojo, representado por alumnos del colegio Patronato Sagrado Corazón dirigida a un público Infantil.
De la programación de este año hay que destacar la gran variedad de géneros y temáticas teatrales, desde cuentos infantiles y comedias hasta musicales: El soldadito de plomo, de Hans Christian Andersen, El Mago de Oz, de Frank Baum, etc.
La edición de este año se clausura día 18 de mayo a las 11,00 horas, en un acto en el que todos los grupos de teatro y sus actores-escolares recibirán un diploma y un pequeño obsequio como recuerdo de su participación.

Dentro de la muestra de teatro, nuestro centro participara un año más en la misma, el viernes 13 de mayo a las 10.00h. el grupo de teatro de San Isidoro y Santa Florentina, llamado TELE CLINK, pondrá en escena la obra: LOS INVENCUBLES SEÑORES DE LA NATURALEZA, cuyo autor es nuestro monitor de teatro, Javier Vilar.
Desde el A.M.P.A. apoyamos todas y cada una de las iniciativas que se realizan en el centro, y el teatro no iba a ser menos. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos aportamos una pequeña subvención para decorado y material, así como, parte del seguro del taller de teatro.
Como se dice en el argot teatral, le deseamos a nuestros jóvenes actores y actrices “MUCHA MIERDA”

jueves, 28 de abril de 2011

NUEVA SECCION EN EL BLOG



Después de las vacaciones de Semana Santa el A.M.P.A. vuelve con energías renovadas para afrontar el último trimestre del presente curso, y buena prueba de ello es la nueva sección que agregamos a nuestro blog. Este nuevo apartado lo hemos denominado “FORMACION”, en el van a tener cabida una serie de documentos que os servirán de ayuda en el día a día de vuestros hijos e hijas en el centro.
Os adjuntamos en formato digital una  interesante publicación sobre "Acoso escolar: apuntes para mejorar las relaciones en los centros" editada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que recoge información básica sobre las características del acoso escolar, para realizar una identificación precisa de este tipo de situaciones, con las que nos podemos encontrar.
 
Con la edición de este volumen, se pretende difundir un manual para facilitar a los centros y familias la identificación de los casos de acoso escolar mediante la observación, las fórmulas para prevenirlo, y las actuaciones a llevar a cabo para intervenir de la manera más adecuada y efectiva