lunes, 29 de noviembre de 2010

RESULTADO ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Durante los pasados días 25 y 29 de Noviembre se han celebrado las Elecciones al Consejo Escolar, con una participación bastante numerosa de los padres y madres de alumnos/as. Os damos las gracias por vuestra participación y por el grado de implicación, que estáis logrando en todo lo concerniente al centro y al bienestar de vuestros hijos/as.
El resultado ha sido el siguiente:
148 papeletas escrutadas de las cuales, 98 son de la Casa del Niño y 50 de San Isidoro y Santa Florentina.
-         Purificación Rodríguez Morcillo 98 votos
-         Pedro de Jódar Úbeda 74 votos
-         Victoria Hernando Álvarez 68 votos
-         Rocio Escudero De la Cañina 61 votos
-         María de la Luz Medraño Martín 51 votos
-         Nuria Barahona Quintana 38 votos
Los cuatro más votados pasan a ser integrantes del Consejo Escolar, donde representaran a los padres y madres de alumnos/as del centro. Queremos daros las gracias a todos/as los que os habéis presentado a las elecciones, dar la enhorabuena a los que salido elegidos/as y que esperamos la colaboración de las dos candidatas no electas, pues sus ideas, sugerencias y colaboraciones serán muy importantes para nosotros.
De nuevo gracias todos y suerte a los padres y madres que nos van a representar en el Consejo Escolar.

PROMESAS CUMPLIDAS


En la Asamblea del pasado 20 de Octubre, os informamos de una serie de proyectos y actividades que se quieren llevar a cabo durante este curso. Algunas ya las hemos llevado a cabo y otras les estamos dando forma. Hoy os presentamos una realidad, la adquisición de 75 chubasqueros, que faltaban para completar los que ya había, así como, la estampación en todos ellos de un logo del A.M.P.A. y la compra de dos carros para su transporte.
Los chubasqueros son utilizados por todos los niños y niñas que acuden al Servicio de Comedor, sean o no sean asociados del A.M.P.A.
Desde aquí queremos darles las gracias a todos los padres y madres que están asociados por hacer posible que todos los alumnos y alumnas que acuden al comedor puedan disfrutar de esta mejora.
GRACIAS.

CONVOCATORIA REUNION INFORMATIVA

El próximo Miércoles 1 de Diciembre a las 17.30 horas y en el Salón de Actos del C.E.I.P. San Isidoro y Santa Florentina, sito en el Paseo de Alfonso XIII, el A.M.P.A convoca a todos los padres y madres de alumnos/as a una REUNION INFORMATIVA.
Se ruega la máxima asistencia, pues se trataran varios asuntos de mucho interés para vuestros hijos/as. En la reunión informaremos sobre los proyectos realizados y los futuros.
Al desaparecer una de las aulas prefabricadas con aseos, de las que contaba anteriormente el colegio, los niños de algunas de las clases tienen que andar 50 m. para poder ir al aseo; haga sol o llueva. La Comunidad Autónoma ha respondido negativamente a la petición de instalación de unos aseos, por lo que en el A.M.P.A. creemos que es necesario dotar al colegio Casa del Niño, con unos nuevos aseos prefabricados; instalaciones muy necesarias para el mejor funcionamiento del centro y mejora del confort de nuestros hijos/as.
Para poder llevar a cabo este proyecto necesitamos no solo la colaboración de nuestros asociados/as (con la que contamos siempre); sino con la de todos los padres y madres de los alumnos/as del centro.
Necesitamos buscar distintas vías de financiación; hasta el momento ya tenemos algunas propuestas, que se pueden llevar a cabo casi de inmediato tales como:
-         Rifa de cestas de Navidad
-         Venta de lotería
-         Mercadillo Benéfico Navideño, etc.
Estamos abiertos a todas vuestras sugerencias e ideas para poder sufragar este importante y muy necesario proyecto. Junto con los aseos, también se quiere dotar de nuevos juegos para el patio de la Casa del Niño (proyecto de la anterior directiva).
A continuación os mostramos unas imágenes de lo que tienen que hacer algunos de nuestros hijos/as para ir al servicio en un día lluvioso y la distancia que tiene que recorrer.
 Os esperamos el próximo 1 de Diciembre, necesitamos vuestra colaboración.
POR TI Y POR TUS HIJOS

jueves, 25 de noviembre de 2010

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR


Desde el A.M.P.A. queremos daros las gracias por la gran cantidad de padres y madres que han participado en las votaciones del día 25 de Noviembre al Consejo Escolar  y a su vez animar a lo que no lo han hecho todavía, para que se acerquen el próximo día 29 de Noviembre al Centro Escolar del Paseo Alfonso XIII.
PARTICIPA Y VOTA
POR TI Y POR TUS HIJOS

lunes, 22 de noviembre de 2010

CANDIDATAS Y CANDIDATOS AL CONSEJO ESCOLAR

Os presentamos a las madres y padres que nos quieren representar en el Consejo Escolar y que se presentaran  a las Elecciones que se realizaran  los días 25 y 29 de Noviembre. Desde el A.M.P.A., queremos darle las gracias por su predisposición a cada uno de los candidatos que se han presentado para la votación. Como dice uno de nuestros slogan, ellos se interesan por sus hijos y en este caso por los tuyos. Gracias.




NOTA INFORMATIVA SOBRE HORARIO DE CLASE DIA 2 DE DICIEMBRE


NOTA INFORMATIVA A LOS PADRES Y MADRES


Decreto nº 97/2010, de 14 de Mayo, por el que se establecen las características nutricionales de los menús y el fomento de hábitos alimentarios saludables en los Centros Docentes no Universitarios.

CAPÍTULO III.
LIMITACIONES A LA VENTA DE ALIMENTOS HIPERCALÓRICOS Y MEDIDAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD NUTRICIONAL.

Artículo 6. Definiciones.
A los efectos de este Decreto se establecen las siguientes definiciones:
  1. Máquina expendedora: Máquina de venta automática que no necesita intervención humana por parte del vendedor para funcionar, en la que periódicamente se repone el producto expedido y cuya disponibilidad abarca las 24 horas del día.
  2. Alimentos Hiper-calóricos: Son alimentos con un alto contenido calórico proveniente de azúcares o grasas y con bajo valor nutricional. Dentro de estos, y por su especial relevancia:
    1. Golosinas: Masas obtenidas por concentraciones o mezcla de azúcar en un porcentaje que oscila entre el 10 y el 80 % sobre el producto final, a las que se les añaden o no otros ingredientes y/o aditivos autorizados, tales como caramelos, goma de mascar o chicles, confites, geles dulces, dulces de regaliz, merengues, fondants y golosinas líquidas para congelar.
    2. Bollería industrial: Alimentos ricos en hidratos de carbono (entre el 49% y el 62%) y con alto contenido en grasas (entre el 16% y el 30%), pero pobre en proteínas (entre el 4% y el 8%), destacando su elevado aporte calórico (entre 400 y 500 calorías por cada 100 gramos).
    3. Aperitivos, snacks y similares. Alimentos de forma variable de relativa baja densidad y pequeño peso por unidad, elaborados fundamentalmente a partir de almidón procedente de productos tales como patatas, maíz, arroz, trigo y otros vegetales, y otros ingredientes alimenticios, mediante la fritura con aceites o grasas comestibles, el secado o el horneado. También quedan incluidas las cortezas de cerdo y las pipas saladas.
    4. Bebidas Hiper-calóricas: son bebidas con un alto contenido en azúcares sencillos, que aportan un alto valor calórico y un valor nutricional bajo, tales como bebidas refrescantes azucaradas y aromatizadas, zumos con azúcar añadido o batidos con alto contenido en azúcar añadido.
Artículo 7. Prohibición de venta.
Queda prohibida la venta de alimentos definidos en el artículo 6 en los centros educativos no universitarios comprendidos en el ámbito de aplicación del presente Decreto, ya sea mediante máquinas expendedoras o en los establecimientos tales como cantinas, bares o locales similares situados en el interior de estos centros docentes.
Asimismo, se prohíbe la utilización de los alimentos enumerados en el artículo 6 y de productos preparados fuera de establecimientos autorizados según la normativa vigente, en celebraciones tales como cumpleaños, santos o fiestas organizadas en el centro.

martes, 16 de noviembre de 2010

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR-MUY IMPORTANTE

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
DÍAS DE VOTACIÓN
25 DE NOVIEMBRE DE 2010
LUGAR: CASA DEL NIÑO
HORARIO: de 9.00h. a 10.00h. y de 13.00h. a 14.00h.
29 DE NOVIEMBRE DE 2010
LUGAR: COLEGIO PASEO ALFONSO XIII
HORARIO: de 9.00h. a 14.00h.
CANDIDATOS PARA REPRESENTANTES DE LOS PADRES
-         MARÍA DE LA LUZ MEDRAÑO MARTÍN
-         PEDRO DE JÓDAR ÚBEDA
-         NURIA BARAHONA QUINTANA
-         ROCIO ESCUDERO DE LA CAÑINA
-         VICTORIA HERNANDO ALVAREZ
-         PURIFICACION RODRIGUEZ MORCILLO
EN LA PAPELETA APARECERÁN LOS 6 CANDIDATOS, SE PODRÁ VOTAR MARCANDO MEDIANTE UNA CRUZ UN MAXIMO DE CUATRO CANDIDATOS.
IMPRESCINDIBLE PRESENTAR EL D.N.I PARA VOTAR.
NECESITAMOS Y ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACION.

sábado, 13 de noviembre de 2010

RESUMEN ASAMBLEA DEL 20 DE OCTUBRE

El pasado 20 de Octubre de 2010, la Asociación de Padres y Madres de alumnos del C.E.I.P. San Isidoro y Santa Florentina convoco a sus asociados, a la Asamblea General Extraordinaria del curso 2010-2011.
La asistencia a la misma fue muy numerosa. También nos  acompañaron el director del centro y la coordinadora de infantil.
En primer lugar se hizo la presentación de la nueva junta directiva y del Blog realizado para el A.M.P.A.; desde donde os informamos detalladamente de todo lo que acontece en la misma. A continuación se pasó a dar lectura al estado de cuentas, por parte de nuestro tesorero David Escobar, siendo aprobadas.
Seguidamente se explicó a los asistentes los proyectos, actividades y demás acciones a realizar por el A.M.P.A. para este curso, siendo los siguientes:
-         Pintado del patio de las paredes del patio pequeño del Colegio San Isidoro y Santa Florentina con ilustraciones infantiles.
-         Colocación de una barra de ballet.
-         Compra de chubasqueros para los niños/as del comedor.
-         Reposición de un lugar habilitado para carritos y bicicletas.
-         Compra de juegos infantiles para el patio de la Casa del Niño, etc.
En siguiente punto de la asamblea se informó de la Convivencia que realizamos el pasado 23 de Octubre en la Casa del Niño. En este blog podéis encontrar información e imágenes de la misma.
Por último, Pedro, nuestro director, aprovecho la ocasión para informar a la asamblea de la nueva ley sobre alimentos que ha puesto en vigor hace poco la Comunidad Autónoma. En su intervención pidió la colaboración de padres y madres para formar parte del Consejo Escolar del centro.
Y para finalizar la reunión se pasó al apartado de ruegos y preguntas, con la intervención de algunas asistentes y la respuesta de nuestro presidente a sus dudas.

martes, 9 de noviembre de 2010

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

MUY IMPORTANTE
Vuestros hijos e hijas necesitan vuestra colaboración y el colegio también. Buscamos candidatos al Consejo Escolar, todo padre o madre que quiera presentarse a las elecciones, deberá entregar en secretaria del colegio un sencillo escrito con sus datos personales, he indicando la voluntad de presentarse al Consejo Escolar. La entrega de candidaturas deberá hacerse antes del 12 de Noviembre.

1. ¿Qué es el Consejo Escolar?
Según la Ley Orgánica de Educación el Consejo Escolar es un órgano colegiado de los centros educativos donde todos los miembros de la comunidad educativa pueden ejercer su derecho a participar.

2. ¿Cuál es la composición del Consejo Escolar?
El Consejo Escolar del Colegio está compuesto por:
 a) El Director, que ejerce como Presidente.
 b) El Jefe de Estudios.
 c) Cinco profesores.
 d) Cuatro padres
 e)Un padre designado por el A.M.P.A.
 f) Un representante del personal no docente.
 g) Un representante del Ayuntamiento de Cartagena.
 h) El Secretario del Centro, que tiene voz pero no voto.

3. ¿Cómo funciona el Consejo Escolar?
Se reúne como mínimo una vez cada trimestre, y a principio y a final de curso. Las reuniones suelen ser por la tarde. En ellas se debate, se hacen propuestas y se votan los acuerdos. Como se puede ver en el siguiente apartado, el Consejo Escolar puede aprobar y rechazar los documentos más importantes de la gestión y funcionamiento del Centro.

4. ¿Qué competencias tiene el Consejo Escolar?
El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias (según la LOE) :
a) Aprobar y evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley (proyecto educativo, proyecto de gestión, plan de convivencia).
b) Aprobar y evaluar la programación general anual del centro sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
d) Participar en la selección del director del centro en los términos que la presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
e) Decidir sobre la admisión de alumnos con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.
f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.
i) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

5. ¿Cómo se realizan las elecciones?
Quien desee presentarse como candidato debe firmar un sencillo escrito, con sus datos personales, y dejarlo en la secretaría del Colegio. Una vez aprobadas las listas de candidatos, éstos pueden hacer una campaña para solicitar el voto, y el Equipo Directivo establecerá la forma en que los candidatos puedan hacer uso de espacios y medios de comunicación del Colegio.
En la papeleta aparecerán 6 candidatos, se podrán votar marcando con una cruz un máximo de cuatro candidatos.